Los principales fabricantes implicados en la actualidad en el desarrollo de modelos con motorizaciones de pila de combustible de hidrógeno han llegado a un pacto para impulsar su tecnología en nuestro continente. BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota han sellado una alianza en la que han participado también proveedores de hidrógeno y consultorías energéticas bajo el nombre de HyFIVE.
Los puntos geográficos donde es más posible que en los próximos años nos vayamos a cruzar con un coche a base de hidrógeno son Londres, Copenhague, Múnich, Stuttgart, Innsbruck y Bolzano, en el Trentino italiano. El objetivo es iniciar como un ensayo el proceso que permita la existencia de coches a base de hidrógeno, desde producción del combustible hasta los depósitos de hidrógeno.
Esa producción, por cierto, partirá de centros en Londres, Austria y Dinamarca. Los fabricantes cederán sus modelos para las pruebas, y también parte de la inversión total del presupuesto estimado para el proyecto de 37,5 millones de euros irá en establecer las primeras redes de repostaje, hidrogeneras.
Vía | El Economista
Foto | Flickr
En Motorpasión Futuro | ¿Cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible?, ¿Ha avanzado “algo” el hidrógeno en estos años?
-
La noticia Alianza entre BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota por y para el coche a hidrógeno en Europa fue publicada originalmente en Motorpasión Futuro por Jaime Ramos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario