martes, 12 de agosto de 2014

Motorpasión Futuro: Estaciones de hidrógeno, ¿es posible que sean rentables en cinco años?

Motorpasión Futuro
Noticias e información sobre vehículos eléctricos, híbridos, motores de hidrógeno o glp y otros vehículos alternativos y ecológicos 
Compare Hotels

Find great prices for amazing hotels wherever your next destination may be. It's simple to search 100+ sites at once!
From our sponsors
Estaciones de hidrógeno, ¿es posible que sean rentables en cinco años?
Aug 12th 2014, 09:29, by Jaime Ramos

first-element-fuel.jpg

El optimismo con el hidrógeno como combustible no hace más que elevarse estas semanas, y no sólo en Japón. Hace apenas unos días nos preguntábamos a qué respondía este nuevo impulso en relación con las intenciones del gobierno nipón de subvencionar al 100% los próximos modelos de pila de combustible.

Las autoridades japonesas no sólo están apoyando la llegada al mercado del modelo, sino que están muy pendientes de que la infraestructura de suministro necesaria esté lista. Esta tendencia se ha trasladado al estado de California, donde se han retomado los planes de hace años que daban cabida a este tipo de movilidad. Una de las compañías implicadas aquí, First Element Fuel (FEF), ha explicado que la inversión para poner en funcionamiento una hidrogenera será rentable tras cinco años.

First Element Fuel es uno de los socios que junto a Toyota van a trabajar por dotar a California de 50 hidrogeneras para 2017. Su co-presidente, Shane Stephens, ha indicado que FEF estará presente en 40 de estas, y que esperan que la red resulte rentable antes de lo que nos podríamos imaginar. Según Stephens, aquellas hidrogeneras más alejadas no podrán demostrarse tan provechosas, y es que el transporte de hidrógeno se hará mediante camiones.

Esto último no debería dejar de tenerse en cuenta como factor más "del pozo a la rueda". En cualquier caso, resulta muy ambicioso y no exento de intencionalidad este optimismo en el plano financiero. Siendo las comparaciones odiosas, la infraestructura para el vehículo eléctrico resulta mucho más económica que la del coche a hidrógeno, quizá ahí esté otro de los motivos para adelantarse a afirmar que este también puede ser un negocio rentable.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | ¿Cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible?, Los japoneses disfrutarán de una ayuda para la compra del Toyota FCV que lo dejaría en 36.500 euros

-
La noticia Estaciones de hidrógeno, ¿es posible que sean rentables en cinco años? fue publicada originalmente en Motorpasión Futuro por Jaime Ramos.








You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

No hay comentarios:

Publicar un comentario