jueves, 25 de septiembre de 2014

La sorpresa híbrida de Renault se llama Renault Eolab, alcanza 1 l/100 km y estos son sus secretos

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Calificar al nuevo Renault Eolab de sorpresa no fue un error. El Salón de París será testigo este año de una nueva tecnología híbrida por parte de Renault, retado junto a otros fabricantes galos a conseguir un vehículo alternativo que bajase de los 2 l/100 km. El fabricante alardea de que ha conseguido rebajar ese objetivo a la mitad.

Finalmente, no será enchufable. Se trata de un sistema inédito que llega bajo el apellido de Z.E. Hybrid y que recarga (además) aprovechando la deceleración y la frenada del vehículo. Vamos a relataros pormenorizadamente con la información facilitada por el fabricante en qué consiste la nueva tecnología que aportará el Renault Eolab.

60 kilómetros en modo eléctrico

Como decimos, son muchas las promesas que trae bajo el brazo el prototipo de Renault, que se enmarca dentro del segmento B, resumidas bajo esa cifra de consumo en ciclo de homologación NEDC de 1 l/100 km. Su nueva eficiencia le permite alcanzar del mismo modo un dato de emisión de CO2 de 22 g/km.

Antes de hablaros de los logros del Eolab en cuanto a aerodinámica y peso del vehículo, nos centraremos en su motorización híbrida que viene alimentada por gasolina y energía eléctrica. Renault ofrece 60 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico siempre y cuando no se rebasen los 120 km/h.



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