viernes, 28 de febrero de 2014

Motorpasión Futuro: El Kia Soul EV utiliza baterías de 200 Wh/kg

Motorpasión Futuro
Noticias e información sobre vehículos eléctricos, híbridos, motores de hidrógeno o glp y otros vehículos alternativos y ecológicos 
The Best Way to Manage your Money.

Start using Mint today to set a budget, track your goals and do more with your money.
From our sponsors
El Kia Soul EV utiliza baterías de 200 Wh/kg
Feb 28th 2014, 13:53, by Ibáñez

Kia Soul EV 01

El Kia Soul eléctrico, o Kia Soul EV, será estrenado en el próximo Salón del automóvil de Ginebra. La marca coreana ya dió a conocer algunos datos técnicos en noviembre del año pasado, y ahora, a modo de aperitivo unos días antes de su estreno, habla de su batería.

Primero nos deja ver cómo es la versión eléctrica, básicamente el mismo coche que el Soul 2014, un SUV o todocamino urbano de cinco plazas y 4,12 m de largo, que utiliza la plataforma del Kia Cee’d. El paragolpes delantero ha sido notablemente retocado y la parrilla inferior es mucho más pequeña. El reborde de la parrilla superior, las carcasas de los espejos retrovisores y otros detalles decorativos están pintados en un color verde azulado claro.

Kia Soul EV 02

Además nos vuelve a recordar que su autonomía estará alrededor de los 200 km (sin especificar aún en qué ciclo de homologación, pero bien podría ser el ciclo europeo NEDC, pues la nota de prensa es para Europa).

Sabíamos que las baterías del Kia Soul EV van a ser de polímeros de iones de litio y que tienen una capacidad de 27 kWh (tampoco se especifica si son brutos o útiles). Lo que nos cuentan ahora es que son de las más densas energéticamente del momento, con una densidad de 200 Wh/kg.

Las de iones de litio que se vienen utilizando en los coches eléctricos que se venden hoy en día andan alrededor de los 100 a 140 kWh/kg. No nos hablan del peso, ni de las baterías, ni del coche, pero sí de que son 192 celdas en total, repartidas en ocho módulos.

El motor eléctrico tiene una potencia de casi 111 CV, exactamente 81,4 kW (110,70 CV) y 285 Nm de par motor (cambian las cifras ligeramente con respecto a las que sabíamos en noviembre, que eran 109 CV y 280 Nm de par).

Comenta también Kia que las baterías irán calefactadas, tendrán un sistema de control de la temperatura avanzado para proteger su vida útil, y que el conductor puede seleccionar a su gusto entre cuatro niveles distintos de frenada regenerativa (algo que ya estamos viendo en cada vez más coches eléctricos, para elegir si al levantar el pie del acelerador el motor retiene mucho, o retiene poco).

Se comenzará a fabricar en la segunda mitad de 2014, y se pondrá a la venta en Europa a finales de año. Tendrá una garantía de siete años o 150.000 km, todo el coche.

En Motorpasión Futuro | Kia Soul EV, progresando adecuadamente

-
La noticia El Kia Soul EV utiliza baterías de 200 Wh/kg fue publicada originalmente en Motorpasión Futuro por Ibáñez.








You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

No hay comentarios:

Publicar un comentario