viernes, 7 de noviembre de 2014

Badenes adaptativos a la velocidad: en Boadilla ya los están probando

Maldito Badén! la de veces que habré pensado eso mientras conduzco. Sin embargo estos molestos resaltos en la calzada que pueblan nuestras calles y carreteras pueden tener los días contados, al menos tal y como los conocemos en la actualidad ya que un inventor español llamado José Antonio Aguilera ha presentado el BIV o Badén Inteligente de Velocidad.

Este revolucionario artilugio se comporta como un badén de los de siempre, haciendo que las cervicales del conductor sufran cada vez que pasas por encima de él pero sólo cuando el vehículo que lo atraviesa supera una cierta velocidad, si vas despacio el badén resulta prácticamente imperceptible. De este modo se busca premiar a los conductores que respeten los límites de velocidad.

El funcionamiento del BIV es muy ingenioso y no requiere de complejos mecanismos técnicos para su funcionamiento. El badén está relleno de un líquido no newtoniano rodeado por una membrana protectora de alta resistencia que es lo que se ve desde fuera y lo que los coches "pisan".



View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario