miércoles, 26 de noviembre de 2014

Navarra estrena su primer punto de recarga rápida, y Valladolid tendrá 29 más pese a las oportunas polémicas

E-mail

Si hablamos de infraestructura de recarga, podemos anunciar que esta se ha visto o se verá ampliada en algunos puntos de nuestra geografía. Destaca el primer punto de recarga rápida instalado por el gestor de carga IBIL dentro de su plan de instalar 30 estaciones en el país. Está se sitúa en el área de servicio de Zuasti, en la estación de servicio Repsol del kilómetro 102,5 de la autopista A15 (Tudela-Irurzun) en el municipio de Iza.

El punto de recarga cuenta con las características propias del plan de IBIL, es decir, estándar CHAdeMO capaz de entregar 50 kW para una carga en torno al 80% en menos de 30 minutos, y con tarifas propias algo desatinadas. Por otra parte, las autoridades de Valladolid han anunciado que sumarán 29 nuevos puntos de recarga a los 34 disponibles ya en la ciudad. Una medida que ha atraido el rechazo de algunas partes.

Hablamos de rechazo porque es lo que nos transmiten publicaciones como El Día de Valladolid, que compara esa nueva inversión en infraestructura para la movilidad eléctrica con el uso actual de la misma, en una reflexión clara sobre si "era necesario".



View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario