viernes, 7 de noviembre de 2014

Dióxido de Titanio para que las baterías de iones de litio se recarguen al 70% en dos minutos

E-mail

Luchar contra los inconvenientes del coche eléctrico nos lleva directamente a poner nuestra atención en su tecnología de almacenamiento energético, pero no sólo aumentando la capacidad de las baterías, sino también reduciendo el tiempo de carga o aumentado la vida útil, factores que van de la mano.

La solución que nos llega ahora desde la Universidad de Tecnología de Nanyang promete reducir el tiempo de carga de las baterías de los coches eléctricos. De momento, el único dato aportado al respecto es que se podría recarga la batería al 70% de un coche eléctrico "convencional" en dos minutos. La clave está en la introducción del dióxido de titanio.

El mérito del descubriendo del equipo que dirige el profesor Chen Xiaodong es haber encontrado una vía para transformar el dióxido de titanio en nano-filamentos 1.000 veces más delgados que un pelo humano. Esta solución vendrían a sustituir, en forma de gel, al grafito utilizado en el ánodo de una batería de iones de litio, dando como resultado la aceleración de las reacciones químicas de la nueva batería.



View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario