jueves, 30 de octubre de 2014

De fabricarse, el Renault Eolab tendrá el mismo precio que el Renault Clio

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No podemos negar que, una vez revelado, las expectativas creadas por el Renault Eolab tras el Salón de París han traído sus consecuencias en forma de incógnitas. Sabemos que su nueva tecnología de híbrido enchufable fue una respuesta del fabricante al reto lanzado por las autoridades francesas de materializar un modelo por debajo de los 2 l/100 km. Ahora bien, por lo dicho hasta el momento, no se piensa tanto en su fabricación como en aplicar sus tecnologías al resto de modelos.

Dicho esto, las palabras del Chief Competitive Officer de Renault, que no es otro que Thierry Bolloré, resultan, cuanto menos, curiosas. Este ha afirmado que, de plantearse la fabricación en masa del Renault Eolab, sus costes de producción no serían más altos que los de un Reanult Clio DCi en su versión de 90 CV.

En España, la última versión de este modelo salía al mercado por 13.840 euros. Evidentemente, no podemos dejar de entender este anuncio dentro de una estrategia de defensa de los planes propios. El mismo Bolloré admite que, pese haber dado con un vehículo como el Eolab, su fabricación exigiría cambios profundos en la plataforma de arquitectura modular planteada por la alianza entre Renault y Nissan para el segmento B.



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