jueves, 23 de octubre de 2014

Madrid no cerrará el tráfico en el centro

E-mail

La lucha de la ciudad de Madrid contra la contaminación, hay que reconocer, nos ha surtido de titulares en los últimos tiempos. En verano conocíamos el nuevo plan para el tráfico en caso de que saltasen las alarmas por polución excesiva (como vimos, para que entre en acción las alarmas han de sonar mucho). No obstante, la gran novedad que presentaba Madrid más adelante consistía en cerrar el tráfico en el centro.

De esta noticia se hacía eco El País de forma exclusiva, basándose en fuentes del gobierno madrileño. Pues bien, la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha desmentido que el tránsito de coches vaya a quedar restringido en el corazón de la ciudad. La duda que nos queda es si, hubo precipitación de los medios en este asunto, o, por el contrario, las autoridades no se han atrevido a afrontar la medida.

Dentro de las diferentes teorías sobre qué ha pasado aquí, no conviene descartar que los responsables de medio ambiente hayan utilizado a la prensa para someter a prueba la medida, sondeando qué recepción tenía la noticia. Eso sí, la única zona que sí verá aplicada esta iniciativa bajo la etiqueta de Área de Prioridad Residencial será el barrio de Ópera. Entrará en vigor el 1 de enero de 2015, fecha que ya anunciamos en su momento.



View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario