martes, 7 de octubre de 2014

Del carril bus al aparcamiento gratuito: Alemania se apunta a optimizar las ventajas para los coches eléctricos

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Las autoridades de cada región y países son uno de los agentes más importantes de los que depende el desarrollo de la movilidad eléctrica. Si hablamos en concreto de los coches eléctricos, existen una gran cantidad de medidas, desde el extremo de premiar a quien conduce uno (en Francia cada vez están más cerca del famoso subsidio de 10.000 euros por la compra si se entrega a cambio un diésel), hasta castigar a quien no lo hace, cebándose con las más insalubres (como en el caso de Londres y el diésel).

Del mismo modo, las autoridades también gustan de proponer objetivos, en concreto, de contabilizar cuántos coches movidos por energía eléctrica prevén que circulen en el futuro. Y como hace unos años proliferó demasiado el optimismo, ahora toca rectificar y trabajar en consecuencia. El caso de Alemania resultar paradigmático, y a la vez, en este podemos encontrar alguna que otra contradicción. Este país pretende tener 1 millón de coches eléctricos circulando en 2020.

Tras observar que la progresión de ventas no parece ser tal, el objetivo se redujo hasta los 800.000 y muchos instaron en incluir en ese recuento a híbridos enchufables, y hasta convencionales, en un movimiento más coherente con su industria nacional, aquella que de forma algo más incohorente presiona para amoldar a sus necesidades otros objetivos muy relacionados, los medioambientales a nivel europeo.



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