lunes, 6 de octubre de 2014

El Tesla Model S bate su récord de ventas en Estados Unidos con 2.500 unidades en septiembre

E-mail

El Tesla Model S ha vuelto por los viejos derroteros en ventas en Estados Unidos, repartiendo en septiembre 2.500 unidades y batiendo su récord de matriculaciones por mes. Aunque no ha conseguido superar al Nissan LEAF, que un mes más sigue encabezando la lista de los eléctricos enchufables más vendidos con 2.881 unidades, lo cierto es que se ha quedado muy cerca.

El caso del Tesla Model S es paradigmático en un mercado de coches eléctricos (contabilizando los modelos enchufables) que lleva demostrando un crecimiento muy firme. Los resultados de ventas siempre se han mejorado con respecto al mismo mes del año anterior, esto ha ocurrido durante 45 meses consecutivos. Vamos a analizar el pasado mes, comenzando por los motivos de esa explosión en ventas del Model S.

Y es que, la verdad, 2014 estaba resultando muy irregular en matriculaciones patrias para Tesla Motors. Esto ha sido así debido al nuevo nivel de planificación de la compañía para su expansión en Europa y Asia, especialmente China, que le ha llevado además a realizar cambios en su producción. También hay que añadir otro modelo a la ecuación, el Tesla Model X. Su integración en la producción obligaba a cerrar la factoría de Fremont este verano.



View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario